Inaugurat el curs de l’OMT a Argentina sobre “La gastronomia com a factor d’atracció turística”

25 Set 17

Localització

Ushuaia, Argentina

La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT.Themis, el Ministerio de Turismo de la República Argentina y el Instituto Fueguino de Turismo -INFUETUR-, inauguraron el pasado 24 de septiembre, en Ushuaia, el Curso Internacional de la OMT en Argentina “La gastronomía como factor de atracción turística” con la participación de funcionarios de administraciones nacionales, regionales y locales de Turismo de Argentina y de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 

La ceremonia fue presidida por el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de la Nación; el Lic. Luis Antonio Castelli, Presidente del INFUETUR y la Srta. Sònia Figueras, Responsable del Programa UNWTO.Capacity de la Fundación OMT.Themis.

 

Así mismo, estuvieron presentes los facilitadores del curso, los especialistas internacionales en turismo Montserrat Peñarroya, Marisa Ramos Abadal e Iñaki Gaztelumendi, responsables de desarrollar los contenidos del curso, guiar en las actividades prácticas y el trabajo final  y coordinar las visitas técnicas que se llevarán a cabo en diferentes circuitos de la ciudad de Ushuaia, la Reserva Provincial turística y paisajística Tierra Mayor, Tolhuin y Puerto Almanza.


Alrededor de cuarenta funcionarios cualificados de turismo de los Estados Miembros de la OMT serán los participantes de un curso teórico-práctico durante el cual se harán presentaciones y se propondrán debates, trabajos en grupo y actividades prácticas, a fin de compartir conocimientos y  herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino y también poner en práctica los contenidos teóricos y promover la discusión.