Va ser clausurat el Curs de l'OMT en Paraguai sobre "Rutes Turístiques per al Desenvolupament Comunitari"

13 Oct 17

Localització

Asunción, Paraguay

La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT.Themis y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay -SENATUR-, clausuraron el 12 de octubre, en Asunción, el Curso de la OMT en Paraguay sobre “Rutas turísticas para el desarrollo comunitario” con la presencia del Secretario General de la OMT, Sr. Talef Rifai, la Excma. Sra. Ministra Secretaria Ejecutiva de Turismo de Paraguay, Lic. Marcela Bacigalupo; el Sr. Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas; el Lic. Victor Mereles, Director General, Dirección General Administrativa Financiera de la SENATUR; la Lic. Teresa Espínola, Directora General, Dirección General de Productos Turísticos de la SENATUR.

Cuarenta asistentes entre funcionarios, profesores universitarios y profesionales del sector turístico de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y Puerto Rico recibieron sus certificados luego de haber participado de esta iniciativa que proponía compartir con los participantes conceptos y elementos esenciales en el proceso de desarrollo de rutas turísticas que ayudaran a responder a preguntas como: ¿Qué rol juegan las autoridades en el diseño, desarrollo y gestión de rutas turísticas? ¿Qué herramientas de promoción y comercialización pueden ayudar a posicionar las rutas turísticas? ¿Cómo integrar a las comunidades locales en las distintas fases del desarrollo de rutas turísticas? y permitieran a los tomadores de decisiones diseñar y comercializar rutas turísticas para la mejora de la calidad, sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos y comunidades locales.

El acto contó con la presencia de la Srta. Sònia Figueras, responsable del programa UNWTO.Capacity de la Fundación OMT.Themis, la coordinadora del curso, Alba Fernández (España) y los facilitadores: David Mora (España) y Marcello Gandolfi (Italia).

 

Si desea saber más sobre los cursos que ofrece la OMT, no dude en visitar: http://themis.unwto.org/es/content/unwtocapacity

http://themis.unwto.org/es