UNWTO International Course Excellence in Tourism Marketing: Social Media in the Tourism Destination

Date

5 May 2013 - 11 May 2013

Bariloche
Аргентина

La Organización Mundial del Turismo, la Fundación OMT.Themis y el Ministerio de Turismo de Argentina llevarán a cabo, del 5 al 11 de mayo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Curso Internacional de capacitación de la OMT Excelencia en marketing turístico: Los medios sociales en el destino turístico, en colaboración con el Ministerio de cultura, turismo y deporte de la provincia del Rio Negro y la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche.

El curso tiene como objetivo aportar los conocimientos y las herramientas, así como un foro para el debate y la reflexión sobre las diversas estrategias de comunicación para que, al final del curso, los participantes puedan diseñar, planificar y gestionar su estrategia global de destino turístico que aproveche al máximo los medios sociales.

La metodología docente del curso se ha planteado a través de un programa teórico-práctico que analice experiencias aplicables para los participantes. Se trata de una combinación de presentaciones metodológicas por expertos internacionales de la OMT, discusiones en grupos de reflexión, una parte de aplicación demostrativa y actividades durante el curso.

Se busca a través de este enfoque, utilizar una serie de herramientas y la experiencia de los expertos y participantes para generar foros de discusión que permitan una aproximación integral al manejo del tema del marketing turístico.

Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la OMT, señala que el tema de este curso en su novena edición está totalmente alineado con los objetivos y estrategias del Programa Regional y ofrece una perspectiva innovadora sobre la utilización de las redes sociales en el ámbito del turismo. La OMT celebra que Argentina, con el liderazgo del Ministro de Turismo Enrique Meyer, continúe trabajando y brindando su apoyo para la realización de estos cursos que ya se han constituido en una marca dentro de la subregión.