UNWTO course in Mexico on “Tourism competitiveness as a driver for community development”, from 26th October to 1st November, in Puebla

Date

26 October 2014 - 1 November 2014

Puebla
المكسيك

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la Fundación OMT.Themis, la Secretaría de Turismo de México y su Instituto de Competitividad Turística llevarán a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en Puebla, el Curso regional de la OMT en México “Competitividad turística como factor para el desarrollo comunitario”.

El curso tiene como objetivo facilitar a los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes de la competitividad turística para el desarrollo comunitario. Una vez concluido el curso los participantes tendrán capacidades para (i) comprender los principales conceptos técnicos sobre turismo y desarrollo comunitario, (ii) valorar los conceptos de creatividad, competitividad, sostenibilidad entre otros como elementos diferenciadores para el éxito de los destinos y la vinculación local; y (iii) manejar metodologías y herramientas que fortalecen el desarrollo turístico competitivo y fortalecen el desarrollo comunitario.

La metodología teórico-práctica, aplicada para la transmisión del conocimiento y su puesta en práctica, incluye presentaciones metodológicas dadas por expertos internacionales de organismos y entidades especializados en la temática del curso, debates y discusiones sobre temas claves del curso, y actividades prácticas grupales a fin de aplicar lo compartido por los expertos.

Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la OMT, felicita a los funcionarios seleccionados de esta nueva edición cuyo tema es coincidente con el lema del Día Mundial del Turismo 2014: Turismo y desarrollo comunitario desde la perspectiva de la competitividad. Los ejemplos de políticas nacionales de desarrollo comunitario abundan en la región, enfocados desde distintas perspectivas y este Curso es la ocasión ideal para exponer, conocer e intercambiar experiencias que redundarán en los ámbitos respectivos. La OMT celebra que la Secretaría de Turismo de México continúe trabajando y brindando su apoyo para la realización de estos cursos, al mismo tiempo que ha acogido las celebraciones del Día Mundial del Turismo en la ciudad de Guadalajara con la presencia del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto.

 

Enlaces de interés: Día Mundial del Turismo