BOURSE - OMT-UOC Master en « Stratégie et gestion durable de destinations touristiques » - 2018

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y su Fundación OMT.Themis invitan a los funcionarios de organismos nacionales, regionales y/o locales de gestión turística de los Estados Miembros de la OMT a postularse para la beca que ofrecen para cursar uno de los dos posgrados que componen el “Máster OMT-UOC Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos” que imparte en línea y en español la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La beca cubre el 100% del importe de la matrícula de un posgrado - “Planificación y gestión de los destinos turísticos” o “Marketing y comunicación de los destinos turísticos”- los cuales se impartirán a partir de octubre del 2018.

En el actual contexto de creciente complejidad, el destino turístico se convierte en el elemento central del desarrollo de actuaciones y la implementación de medidas. La gestión de los destinos turísticos obliga a un proceso continuo de mejora en la adopción e implementación de políticas y estrategias en el entorno -ambiental, económico, sociocultural- en el que tiene lugar la experiencia turística y se desarrolla el negocio turístico. Esta realidad exige niveles muy elevados de profesionalidad y conocimiento, así como habilidades específicas para trabajar en entornos virtuales, internacionales y multiculturales.

En consecuencia, este máster está pensado para contribuir a la mejora de la gestión del turismo a través del conocimiento desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria. La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas, colabora con la UOC en este programa para formar a profesionales comprometidos en conseguir que el turismo devenga una actividad profesional de gran valor añadido al servicio del desarrollo y la sostenibilidad.

Requisitos:

  • Los candidatos deseosos de postularse deberán:
  • ser funcionarios cualificados de organismos nacionales, regionales, y/o locales de gestión turística de Estados Miembros de la OMT;
  • ser designados por sus respectivos gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la Administración Nacional de Turismo (Ministro, Director General);
  • acreditar un excelente dominio del español;
  • leer atentamente el documento Bases, en especial lo referido a las obligaciones de la persona seleccionada y causas de rescisión de la beca otorgada;
  • completar el Formulario de inscripción en línea y
  • subir/cargar en la página del formulario los documentos requeridos. Si no es posible subir los documentos, se pueden enviar por email a capacity@unwtothemis.

 

La documentación podrá ser entregada en español, francés o inglés y deberá ser dirigida a:

Omar Valdez

Director Ejecutivo
Fundación OMT.Themis

 

Plazo: El plazo para presentar las solicitudes y entregar toda la documentación comienza el 30 de noviembre y finaliza el 15 de abril de 2018.

  • Para consultas sobre el programa de becas: Sra. Pay Facio capacity@unwtothemis.org

Télécharger le PDF